Ayurveda Life

Por fin un curso práctico y profundo que te permitirá entenderte mejor y vivir ayurveda.

Empieza el curso ahora

Empieza el curso ahora

Vive Ayurveda

AyurvedaLife es un curso vivencial y práctico en el que descubrirás las herramientas que necesitas para encontrar el bienestar.

10 horas

El curso consta de 10 horas de clase grabadas. Además tienes material didáctico adicional: ebook de más de 100 páginas, cuaderno de auto observación, recetario Ayurveda y más…

N

Ayurveda

El Ayurveda es una ciencia védica milenaria que proviene de la India, es la madre de las medicinas y se caracteriza por ser preventiva e integral. Es la hermana del yoga, incorporar sus enseñanzas te ayudará a conectar contigo a nivel profundo.

¿Sabías que…?

Cada una de nosotras tiene una constitución genética única, si seguimos las indicaciones de Ayurveda alcanzamos bienestar a todos los niveles. Vivimos con pequeños achaques y malestares con los que nos hemos acostumbrado a vivir, y sin embargo con modificar nuestra manera de comer y vivir podemos no sólo quitar problemas sino además volver a un estado radiante.

¿Qué es?

AyurvedaLife es un curso vivencial y práctico en el que descubrirás las herramientas que necesitas para sentirte plena.

Aprenderás Ayurveda para vivirlo. Conocerás las bases, filosofía y práctica para adaptarlos a tu vida y la de tu familia.
Verás cómo incorporar hábitos sencillos que alterarán tu cuerpo, mente y conciencia. La idea es que aprendas las bases teóricas del Ayurveda de manera dinámica y además vayas mejorando tu estilo de vida acompañada, resolviendo todas tus dudas bajo la compañía de Sara Shaikh, Terapeuta Ayurveda y Especialista en Nutrición.
Cada clase tiene un componente práctico para fijar bien los contenidos, el estilo de enseñanza de Sara se caracteriza por ser eminentemente práctico.
El Ayurveda es una ciencia védica milenaria que proviene de la India, es la madre de las medicinas y se caracteriza por ser preventiva e integral. El Ayurveda nos enseña a identificar nuestra constitución única y cómo mantenernos en equilibrio gracias a una dieta y estilo de vida customizados para nuestras necesidades particulares. De ahí su efectividad.

Contenidos

 Las Bases

1. Intro
2. Los Fundamentos del Ayurveda
Bases y principios de Ayurveda. Teoría de elementos y sus cualidades
3. Tridosha: Vata, Pitta, Kapha y sus cualidades. Equilibrio y desequilibrio
4. Constitución genética y desequilibrios
Diagnóstico personalizado a través de cuestionarios de Prakruti, Vikruti y Mente
5. Entrega de cuaderno de observación para auto análisis

 

Alimentación según Constitución

1. Guía de Alimentación para cada constitución a lo largo del año

2. Función emocional y mental de los distintos sabores en los alimentos
3. Entrega del Recetario para la Salud: Ayurveda en tu Cocina

Vida Ritual

1. Rutina diaria matutina y nocturna
2. Kala, el tiempo
Organización de horarios de comida, sueño, ejercicio, trabajo.
3. Dieta

La Mente, su Estructura y la Meditación

1. La mente. Manas Prakruti. Visión Ayurvédica de la Mente y su Función
2. Por qué estudiar la Mente
3. Meditación Práctica y Pranayama

Este curso es para tí si….

Estás siempre agotada

Te sientes desconectada de tí misma.

Quieres hacerte una puesta a punto sostenible.

Practicas asanas de yoga y quieres complementar esto con un estilo de vida y alimentación yóguicas.

Siempre te interesó el ayurveda pero te parece complicado.

No sabes nada de Ayurveda pero te fascina.

Quieres perder peso.

Tienes gasas y estreñimiento.

Tienes acidez y problemas de piel.

CONOCE A SARA

Sara es Terapeuta Ayurveda Diplomada a través de la Escuela Ayurveda Andalucía en al año 2015 y se ha especializado en Nutrición Ayurveda con un curso en el High Hopes Institute de Kolhapur, India.
Disfruta transmitiendo sus conocimientos sobre nutrición holística y cómo aplicar esta ciencia milenaria de manera práctica en el contexto actual a través de cursos online y presenciales.  

“Vivo el Ayurveda en mi día a día y he comprobado su efectividad tanto de manera rutinaria como realizando tratamientos profundos en Europa y en India. A través de estudiarnos a nosotros mismos, aplicamos las bases de esta ciencia de la vida para sintonizar con la bella danza cíclica de la naturaleza”.

TESTIMONIONS

Experiencias Ayurveda Life

El curso de Sara supone para mi un antes y un después en mi salud. Después de años sintiéndome muy cansada, sin Fuerzas ni energía y durmiendo fatal, al implementar las herramientas que el Ayurveda nos ofrece, me siento con energía, y comienzo a dormir bien. Es un curso muy practico, sencillo, que va al grano, pero con una cantidad de información como para poder trabajarte ¡años!.
Sin duda, lo recomendaría 100 por 100. Gracias Sara, gracias a acercarme el Ayurveda de esta manera tan sencilla, mis rutinas han cambiado y realmente, veo los resultados en mi salud.

Rocío Carballal

Madrid

Para mí fue una experiencia sumamente enriquecedora, potente y necesaria para mi slaud.

Significó un cambio absoluto de visión para mi vida, para mi manera de enfocar nuevos pensamientos y fundamentalmente, para mi salud.

Después del curso siempre estuve muy motivada poner en práctica la rutina de Ayurveda. Ayurveda es algo diferente, un descubrimiento. Creo firmemente que los aprendizajes que hemos hecho en este curso son ya para siempre.

Gracias, Sara por la labor tan fructífera e intensa que has desarrollado con nosotros. Se respira tu amor y energía por la Ayurveda. Se respira un objetivo, un seguimiento super-necesario para que no baje la intensidad de los aprendizajes, en fin que se nota que es un curso bien estructurado y muy bien dirigido.

Xenia Melkinov

Marbella, Málaga

CURSO AYURVEDA LIFE

un curso práctico y profundo que te permitirá entenderte mejor y vivir ayurveda.

CURSO AYURVEDA LIFE

un curso práctico y profundo que te permitirá entenderte mejor y vivir ayurveda.